|
Web de Janosh:
http://www.the-arcturians.com |
|
 |
|
Según la revista
norteamericana Cosmopolitan, Janosh es el
nuevo Andy Warhol. Quizá sea una afirmación
exagerada, pero este artista holandés
multimedia ha llevado su trabajo a la sede
de la ONU, a EE. UU., Canadá, Australia,
Alemania, Bélgica, Polonia y en junio lo
presenta en el Petit Palau de Barcelona, en
el marco del Festival Inspira Conciencias,
que organiza Alambar. Su evento audiovisual
se inspira en los crop circles,esos
gigantescos dibujos que aparecen en los
campos de cultivo y con los que tanto se ha
especulado. Para él, la vibración de esta
geometría nos devuelve el equilibrio y nos
abre la puerta de nuestro subconsciente, que
nos revela lo más esencial de nosotros
mismos. |
Tengo 46 años.
Nací en un pequeño pueblo en el norte de
Holanda y vivo en Amsterdam, donde tengo una
galería de arte en la que se expone mi obra.
Estoy licenciado en Económicas. Casado y
esperando un bebé. Soy un demócrata. Creo
que existe una armonía en todo lo existente
Hace 4 años era un
ateo interesado únicamente en el dinero, las
casas bonitas y salir con los amigos.
Buen plan.
Era muy inconstante en el trabajo y en las
relaciones, me aburría pronto y cambiaba a
menudo; y no sabía por qué. Pero las cosas
cambiaron.
¿Tal vez se arruinó?
Nada de eso, mi empresa de publicidad iba
viento en popa, pero recibí unos e-mails
sobre la Concordancia Armónica.
¿Qué es eso?
Una conjunción planetaria que se da cada
cientos de años. Dicen que si esa noche
meditas, obtienes respuestas. Aunque no me
lo creía, probé. Mis amigos estaban
entusiasmados, pero yo no sentí nada en
absoluto.
¿Desilusionado?
Totalmente, pero al cabo de unas semanas me
ocurrió algo curioso: estaba trabajando
delante de mi ordenador y empecé a ver en mi
mente hologramas perfectamente definidos.
Pensé que estaba trabajando demasiado, pero
me gustaban los hologramas, así que los
reproduje en el ordenador y los colgué en mi
web; ¿y qué pasó?
Eso, qué pasó...
Recibí más e-mails felicitándome por mis
reproducciones de los crop circles de Gran
Bretaña, gigantescos dibujos geométricos que
aparecen en los campos de trigo.
¿Los había visto con anterioridad?
Ni los había visto ni me interesaba el tema,
pero, claro, me informé y me quedé
impactado. Al cabo de dos semana empecé a
oír voces en mi cabeza.
Uf, qué peligro.
Pedí hora en un hospital y fui tomando notas
de lo que me decía la voz para contárselo al
psiquiatra.
¿Y qué le decía?
Me explicaba el sentido de la geometría y
cómo trabajar con ella. Fui hasta el final,
quería saber adónde me llevaba todo aquello
y creé una presentación multimedia con las
imágenes, a las que les puse música y añadí
una serie de preguntas que me rondaban.
¿Qué hizo con ese material?
Mi primera exposición digital, con una
pantalla gigante en la que se iban formando
las imágenes. El resultado fue increíble, la
gente vivió una experiencia, aquellas
imágenes no la dejaron indiferente. Así
desarrolle una doble vida: mi trabajo normal
y mis amigos de siempre y, por las noches,
la creación compulsiva de hologramas.
¿Llegó a ir al hospital?
No, porque recibía e-mails en los que la
gente que había acudido a la presentación me
daba las gracias, decía que en su vida había
mayor equilibrio. Fue así como dejé mi
trabajo y me metí de lleno en la geometría;
en poco tiempo estaba viajando por el mundo
mostrando mi trabajo.
Cuéntenos…
La geometría es una
vibración, una energía esencial que está en
todo y se conecta con todo. La vibración de
esas imágenes resuena en nuestro
inconsciente. La geometría te ayuda a abrir
tu mente y hace aflorar lo más esencial de
cada uno de nosotros.
¡!
No estoy diciendo que te sanen, pero se
trata de un lenguaje sin filtros que te
proporciona un mayor entendimiento de quién
eres realmente. La geometría de los crop
circles está en todo lo que vemos, es la
forma que tiene la naturaleza de
organizarse.
En aquella película de Mel Gibson,
Señales, eran los alienígenas los que hacían
esos dibujos: pistas de aterrizaje.
Se ha especulado con su autoría, una es la
procedencia extraterrestre.
La mayoría los han hecho personas como
usted y como yo.
También se considera la creación de estos
círculos por causas ambientales. Empezaron
como formas geométricas básicas, pero han
ido incrementando su complejidad.
¿Hasta qué punto?
Hasta el punto de que han llegado a dar
respuesta de mensajes en código binario, un
dibujo del calendario maya, e incluso uno
con la imagen de un alienígena sosteniendo
otro mensaje en código binario.
Hermosos lo son, ¿pero dice usted que la
gente va a sus exposiciones y descubre quién
es?
Básicamente, la gente reconoce sus patrones,
los hace conscientes, de manera que si
quiere cambiar su vida deberá cambiar esos
patrones, es una elección. Yo, simplemente,
propongo un instrumento.
Propone un espectáculo.
Sí, un espectáculo multimedia en el que la
música también desempeña un papel
importante. Yo utilizo una música que crea
la misma vibración que las formas
geométricas y que nos ayuda a adentrarnos en
nuestra parte más subjetiva. También utilizo
sonidos a una frecuencia muy baja, de 13
megahercios, que no podemos oír pero sí
sentir.
Ha llevado usted su espectáculo a la sede
de la ONU, ¿con qué propósito?
Lo he hecho en dos ocasiones, dentro del
programa de estimulación de la conciencia
global. Si fuéramos capaces de cambiar
nuestras ideas, seríamos capaces de cambiar
la marcha del planeta; y elevando nuestra
vibración, podemos cambiar esas ideas.
¿Ha aclarado lo de la voz en su cabeza?
Creo que eran
Arturianos.
Vaya.
Creo en esos seres espirituales altamente
desarrollados que vienen de la quinta
dimensión para guiarnos. Y no me ha ido mal.
|
|