Español - English
   

Iniciativas > Cumbre Europea de Exopolítica

   
 
     
  Cumbre Europea de Exopolítica 2009  
     
 
             
       
 

Rueda de Prensa

 

Presentaciones Cumbre

  Fotos Cumbre  
             
       
  Declaración   Cobertura Internet   Cobertura mediática  
 
     
     
     
     
 

Los días 24, 25 y 26 de Julio del 2009 tuvo lugar un importante encuentro en Sitges-Barcelona, en el que reconocidas personalidades internacionales en la investigación sobre la presencia extraterrestre se reunieron para presentar y debatir la evidencia y las implicaciones de tal presencia. En esta página, cubriremos todo lo relativo a la cumbre, empezando por estas seis secciones, La Rueda de Prensa, las Presentaciones de los ponentes, las Fotos de la Cumbre, la Declaración, y la Cobertura tanto mediática como por Internet del evento.

Sin duda alguna, esta importante cumbre ha sido algo único, un evento sin precedente en Europa y menos en España por la calidad de los ponentes, por el número de asistentes y por la cobertura tanto mediática como por Internet. Seguramente este encuentro no hubiese sido posible años atrás, 3, 4 o 5 años antes, porque la coyuntura socio-política y de despertar de la conciencia social no hubiesen favorecido la sincronicidad con la que ha podido llevarse a cabo. El riesgo tanto personal como económico asociado a la organización de un evento de estas magnitudes nada desdeñable. Tanto por el riesgo a la crítica y el ridículo así como a la pérdida de dinero por la gran inversión necesaria.

El objetivo de la misma ha sido el de presentar una información lo más seria, rigurosa y directa posible sobre el hecho de que no estamos solos y nunca lo hemos estado. La información y evidencia aportada para muchos no era novedad, pero para una gran mayoría sí. El objetivo era llegar a todos aquellos que con una mente abierta, podían considerar la cuestión siendo los mismos escépticos o teniendo sus dudas al respecto. Dado el objetivo de máxima difusión, esta información seguirá llegando a posteriori de la cumbre, a través de Internet y otros canales.

El objetivo de la cumbre no era realmente dirigir la información a aquellos que ya saben que no estamos solos, sino a aquellos que todavía no lo saben o no lo creen posible. Dadas las importantes implicaciones de la presencia extraterrestre, aquellos que todavía no lo han considerado, son los importantes, ya que es necesario que más conciencias tomen en serio esta información y se sumen a los que ya lo saben. Como comentó el Comandante Sargento Mayor Robert O. Dean, esta información es dinamita, en el momento en el que se abre la caja de Pandora, no hay manera de volverla a cerrar. Consideramos que por el bien de todos, es necesario que cada vez más se haga más público y se normalice la realidad de la presencia extraterrestre. Es necesario normalizar este hecho y dejar de ridiculizarlo, negarlo y criticarlo, relegándolo al mundo del misterio, de lo esotérico y de lo "friky".

Por estas razones, era necesario mantener esta seriedad, rigor y buen hacer para que el mensaje pudiese llegar más fácilmente a todos aquellos que todavía no habían considerado esta cuestión y sus implicaciones. Nuestro empeño en que el medio (la forma) por el que este mensaje (no estamos solos) se ha transmitido se haya manteniendo dentro de esta línea de seriedad y rigor, puede haber sido malinterpretado por algunos. Reitero que a veces es más importante cómo se dice algo que lo que se dice en si mismo. Aunque creo que en este caso, tanto medio como mensaje son de vital importancia y las formas deben cuidarse lo más posible.

La violencia desatada al final de la cumbre movida por la rabia y otras emociones, aunque con la bandera de "la verdad y la justicia", no llevan a ningún otro lugar más que, una vez más, al de la división. Es importante ser testimonio del mensaje, de lo contrario la fuerza del mensaje se reduce completamente, ya que como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Es obvio que es totalmente contradictorio predicar la paz y la armonía global utilizando la agresividad y la violencia. Como decía Gandhi, cambiemos el mundo cambiándonos primero a nosotros mismos y por tanto siendo el cambio que queremos ver en el mundo. Como ya hemos comentado en otro lugar de esta página, ni la realidad Extraterrestre y las nuevas fuentes de energía podrán integrarse en una nueva humanidad, si no transformamos primero nuestras conciencias. Y esta transformación conlleva la sanación de las heridas emocionales que llevamos arrastrando desde la infancia, para que ni el afán de protagonismo, ni la necesidad de reconocimiento, ni la imposición de ideas, ni el chantaje emocional, ni otras manifestaciones de una carencia emocional distorsionen y deestruyan el esfuerzo colectivo en pos de un nuevo mundo.

Es importante mencionar también, desde mi perspectiva, que cada uno de nosotros (aquellos que trabajamos por un mundo mejor) tenemos un lugar en este tablero de la transformación global. Igual que en una partida de ajedrez, cada uno tiene unas habilidades, capacidades, virtudes y defectos, así como 'misión' determinada que contribuye a la globalidad de la 'partida'. Estas diferencias en la naturaleza y el rol de cada individuo hacen que las estrategias que cada uno utiliza para su fin y a su vez para contribuir al fin global sean algunas diferentes y otras similares. Creo que es fundamental entender y respetar, el rol que cada uno desempeña en esta partida global, sobretodo cuando las estrategias son diferentes; ello no implica que el objetivo no sea el mismo, pero sí las manreas. Por este motivo, creo que es fundamental avanzar en la 'partida' colaborando si es necesario, pero respetando el rol que cada uno tiene en el tablero global. De lo contrario, perdemos la partida!  

Al final uno hace lo que puede y lo que sabe para que las cosas salgan lo mejor posible, y contribuyan a mejorar el mundo en el que estamos.

 
     
     
 

Subir