Español - English
   

Evidencia > Círculos de las Cosechas en España

   
 
     
     
  Círculos de las Cosechas en España  
     
  Noticias:  
 
 
     
  Señales extrañas en España  
  En los últimos meses han aparecido figuras geométricas en campos de trigo en lugares como Ronda (Málaga), Monte Banderas (Bilbao) o Vacarisses (Barcelona)  
  MARIONA VIVES - Barcelona - 04/07/2008  
  Fuente: El País.com  
     
 

Hace poco apareció la noticia en los informativos de dos importantes canales de televisión nacional de una extraña señal aparecida en la localidad malagueña de Ronda que estaba causando estupor e inquietud entre los vecinos. Se trataba de una gigantesca marca de formas geométricas segada sobre los cultivos, de unos 40 metros, salida de la nada y de la noche a la mañana. Algunos las han atribuido a visitas del más allá y otros piensan que son dibujos hechos con tractor. De momento, la policía local sigue investigando.

Podría tratarse de una anécdota aislada, pero el suceso llama la atención si se tiene en cuenta que en las últimas semanas han aparecido otras señales en cuatro ciudades:

  • Bilbao (monte banderas);
  • Barcelona (Vacarisses),
  • Madrid (San Sebastián de los Reyes),
  • Málaga (A-45 Km 121).

No hay más que navegar por el infinito océano de internet: videos anónimos, tertulias de radio, o artículos digitales (interesante el artículo del diario vasco deia http://www.deia.com/es/impresa/2008/06/12/bizkaia/herrialdeak/474995.php).

La pregunta es obvia: ¿de donde proceden esas marcas?, ¿campaña de publicidad?, ¿artistas anónimos?, ¿El recurrente fenómeno Ovni? Quizá sea un tema a solucionar por nuestro ya patrimonio nacional Iker Jiménez. Pero es imposible no preguntarse al respecto.

Es la primera vez - alguien me corrija - que pasa en nuestro país. Dibujos parecidos han aparecido desde principios de siglo en Inglaterra, EUA, Japón o Nueva Zelanda sin que todavía hoy se explique su procedencia. El ejemplo más claro son las líneas de Nazca de Perú, pictogramas de exactitud matemática descubiertos en los años 20 e intactos al tiempo durante más de 1000 años. Dicen los investigadores que son el primer gran legado científico del Perú prehispánico, un gran libro astronómico grabado en la tierra. Otros siguen queriendo pensar que se trata de obra del más allá. Sea lo que sea, sólo cabe admirar la belleza simétrica de sus formas, y preguntarnos, quizá, si estamos solos...

 
 
 
     
  El enigma del Banderas  
  Es necesaria una buena perspectiva para descubrirlo, pero ahí está. Un símbolo de grandes dimensiones que apareció en el monte Banderas de un día para otro, ¿quién es el autor?  
     
  Por Cristina Carcedo  
  Fuente: DEIA.com  
     
 

HAY cosas que pasan realmente desapercibidas y otras que al descubrirlas por casualidad no se olvidan. Es el caso de una imagen cortada en el césped que surgió la semana pasada de la noche a la mañana en el monte Banderas, en el alto de Enekuri. Un círculo perfecto, rodea varias líneas que conforman un símbolo de manera totalmente simétrica y de grandes dimensiones. A simple vista evoca a las líneas de Nazca, en Perú, hay quien incluso ha buscado parecido en la última aventura de Indiana Jones o quien lo ha dejado en manos sobrenaturales en un esfuerzo por otorgarle magia al asunto. La realidad es que tras varios días en busca del autor perdido, la obra sigue anónima.

Los lectores fueron los primeros en verlo y preguntarse ¿qué es eso? Algunas fotos en internet lo certificaban y no eran imágenes creadas con la magia del ordenador. Sólo fue necesario asomarse a la ventana para comprobar que no era una broma camuflada en la red. A partir de ahí comenzó la búsqueda. Los fines publicitarios fueron una de las primeras explicaciones pero de alguna manera resultaba improbable que un anunciante buscase el anonimato de una manera tan efectiva, tras confeccionar el dilema.

El símbolo en cuestión se encuentra en un terreno baldío cercado con una valla de espinas metálicas al que, al menos desde la parte alta, resulta prácticamente imposible acceder. Como únicos testigos; un campo de tiro, un hotel, un par de chalés y algún que otro bilbaino que pasa las horas en su pequeña huerta. "No tenemos nada que ver con los extraterrestres", bromeaba un trabajador desde el campo de tiro olímpico al contemplar el símbolo fotografiado. En vivo y en directo ningún vecino se había percatado de su existencia.

A los pies del enigma, el barrio de Arangoiti. En su asociación de vecinos el desconcierto terminó en estupor al cerciorarse de que, pese a haber convivido con el símbolo, no advirtieron su presencia. Es simple: tiene tales dimensiones que in situ es imperceptible, pero desde Altamira o al circular por la autopista llama la atención.

La asociación incluso inició una investigación particular que no ha dado sus frutos. El terreno cercado representa una parcela privada. Las pistas facilitadas por los vecinos del enigma apuntaban hacia un único propietario. Se abrieron las puertas de la incógnita, pero sólo por unas horas, ya que el hombre en cuestión tan siquiera había oído hablar del misterio.

Entre la crecida hierba aún se contempla el símbolo, cuyas líneas perfectas sobre la tierra húmeda, sólo han podido ser trazadas con útiles mecánicos, paciencia y perfección en el anonimato. Esa es la explicación lógica, pero queda otra. A la mayoría se le habrá pasado por la cabeza la idea de lo sobrenatural y, en ocasiones incoherente, que explica de una manera recurrente lo inconcebible, en este caso el misterioso enigma del Banderas.

 
 
 
     
  Aparecen símbolos similares a los de la película 'Señales' en campos españoles  
  EUROPAPRESS. 06.07.2008 - 19:21h  
     
 
Aparecen símbolos similares a los de la película 'Señales' en campos españoles
 
     
 
  • Se descubren con menos de una semana de diferencia en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona.
  • Las leyendas urbanas siempre han situado su origen en la procedencia paranormal para justificar la presencia de 'ovnis'.

Una serie de símbolos muy parecidos a los que aparecen en la película de extraterrestres Señales han aparecido con menos de una semana de diferencia en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona, según documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, donde aparecen fotos de personas que han estado in situ.

En el caso de Madrid, la señal ha aparecido a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-3) en dirección a Cobeña, en medio de una zona cultivada, que como suele ocurrir en estos casos, apareció de la noche a la mañana.

En campos de maíz o trigo

No obstante, el comentario de la persona que hizo la foto descarta la posible intervención en la obra de 'ovnis', pues asegura que la zona está muy próxima al Aeropuerto de Barajas, y si hubiese habido algo fuera de lo normal lo hubieran captado los controladores aéreos.

En castellano a estas señales se les conoce con diversos nombres como círculos en el sembrado, en el pasto o en las cosechas. En inglés, se les conoce como 'crop circles', y son dibujos, que como en este caso, suelen aparecer en campos de trigo o maíz, y que a ras del suelo pueden pasar desapercibidos pero que en vista área se puede observar su forma completamente definida.

Diversas teorías

Las leyendas urbanas siempre han situado su origen en la procedencia paranormal. Según esta teoría, los extraterrestres intentarían contactar a través de estas figuras con el hombre. Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entes" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos.

De hecho, según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamiento de algunos aparatos que utilizan cualquier tipo de energía como los eléctricos, las brújulas, o las descargas de baterías. En estos casos, los "auténticos" se distinguen de las formas o señales que pueden hacer unos arados porque el rastro del trigo que dejan no está aplastado ni roto, sino que está como doblado y sigue creciendo. Se supone que esa inclinación surge del hecho que se le ha aplicado un calor en la base de la planta.

Acción del viento

Otra de las hipótesis que se barajan es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales. Otras personas han asegurado y demostrado también con material gráfico haber encontrado este tipo de señales en el Monte Banderas, del cordal de Artxanda, en Bilbao, o en Cataluña, por la C-16, a la altura de Vacarisses, en Barcelona.

 
 
 
     
  Imágenes  
     
  Círculos de las Cosechas en Bilbao  
     
 

 
     
  Círculos de las Cosechas en Madrid  
     
 

 
     
  Videos  
     
 

   

Señal misteriosa monte banderas, en Bilbao

Madrid. Señal extraña campo trigo

 
     
 
 
  Mensaje de Rafapal (23/07/08)

"A estas alturas, muchos sabréis que han aparecido varios crop circles en España, concretamente, en Córdoba, Bilbao y las afueras de Madrid. Uno de los veteranos en esta lista, Juanse, ha estado allí e, incluso, ha grabado estos vídeos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-3782786262983992716&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=6553682765417639675&q=&hl=es

El asunto se empieza a complicar por dos razones. Una, porque se ha informado sobre el asunto en los mass media y dos, porque hasta ahora, jamás se había repetido el diseño de un crop circle. La cosa va subiendo de tono cuando nos enteramos de que Ron Bacardi ha saca al mercado una bebida llamada Tiki, inspirado en un licor fabricado en una isla del Pacífico... cuyo logotipo es el mismo de estos crop circles y que, a su vez, procede de un montaje de un grupo de tiburones que hicieron ese mismo símbolo. Vaya lío, ¿no? Leed este comunicado de la firma Bacardi y... todavía os liaréis más pero podréis ver el vídeo de los tiburones. http://www.aluzinformacion.com/bacardi.htm

En suma, la cosa huele bastante mal: como si quisieran desacreditar el fenómeno de los crop circles".

 
     
  Deja tus comentarios en el Foro de Exopolítica  
     
 

Subir