Español - English
   

Evidencia > Investigadores

   
 
     
  Investigadores de la evidencia extraterrestre y ovni.   
     
  Evidencia aportada a través de fuentes:  
 
       
Investigadores
       

Balducci, Corrado

Blocar, Ted

Boulay, R.A

Choy, Anthony

Freixedo, Salvador

Friedman Stanton Terry

García Corrochano, José Carlos Paz

Gevaerd, Ademar José

Good, Timothy:

Greenwald, John

Greer, Steven M.

Haisch, Bernard

Hamilton, William

Hopkins Budd

Horn, Arthur David

Hurtak, J.J.

Hynek, Josef Allen

Iurchuk, Carlos Alberto

Jacobs, David

Kaku, Michio

Kottmeyer, Martin S

Lamb, Barbara

Leir, Roger

 

Lewels, Joe

Maccabbe, Bruce

Mack, John E

Marrs, Jim

Maussan Flota, José Jaime

Michel, Aimé

Moulton Howe, Linda

Pope,  Nick

Quirós, Cristianne

Ribera, Antonio

Romaniuk, Pedro

 

Roncoroni, Guillermo

Sánchez-Ocejo, Virgilio

"Scott" Jones, C. B

Sims, Derrel

Sitchin, Zecharia

Smith Thompson, Angela

Smith, Willy

Smith, Yvonne

Sprinkle, Ronald Leo

Turner Karla

Uhler Condon, Edward

Vallée, Jacques

 

 
     
  Investigadores  
     
 

Balducci, Corrado (11 de mayo 1923 Italia) Es un sacerdote italiano católico, teólogo y miembro de la curia Vaticana. Ha sido exorcista por mucho tiempo para la Archidiócesis de Roma, así como prelado de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe. Ha escrito varios libros sobre el mensaje subliminal en la música rock y metálica, sobre posesiones demoníacas y sobre la vida extraterrestre. Balducci es también el encargado oficial de estudiar y divulgar toda la información relativa a los fenómenos paranormales, entre los cuales destaca la realidad de los Ovnis y su vinculación extraterrestre.

Monseñor Balducci ha declarado que el contacto extraterrestre es real. Y ha afirmado que los encuentros con extraterrestres no son demoníacos, tampoco se deben a trastornos psicológicos, ni son producto de posesiones de entidades, y que deberían ser estudiados más cuidadosamente. Balducci también ha dicho que el Vaticano está haciendo seguimiento directo de incidentes referentes a encuentros extraterrestres reportados a las embajadas en diferentes países.

Balducci ha llevado, aunque extraoficialmente, la voz de la Iglesia a favor de todos estos temas a los medios masivos de comunicación y a los congresos sobre Ovnis que se realizan en Italia, ya que se ha presentado abiertamente en los congresos Ovni de San Marino, Ancona y Pescara, todas estas ciudades en la costa Adriática italiana.

Blocar, Ted: (1929 Cumbre, New Jersey) es un experto en el tema ovni. Muy respetado por su rigor científico, su investigación detallada, sus esfuerzos en el equilibrio y la neutralidad, y su renuencia para especular más allá lo que es apoyado por datos dados. Estudió arte dramático y música en la Universidad de la Colombia. Trabajó como  cantante profesional y actor hasta principios de los años 1970. Comenzó a interesarse en el tema OVNI durante la ola de avistamientos que sucedió en U.S en 1952. Fue cofundador del Civilian Saucer Intelligence. Durante muchos años, con la ayuda del físico James E. McDonald, investigó 853 casos de avistamientos, y publicó en 140 periódicos de Canadá, Washington D. C., y en todos los estados de EEUU excepto Montana. Algunas de estas historias tenían poca documentación, o eran fragmentarias, pero Bloecher explicó que aproximadamente 250 de los reportes más detallados (aquellos hechos por pilotos y científicos, o por muchos testigos oculares, o los sustentados en las fotos) eran demostrativos de una existencia de un misterio genuino.

Boulay, R.A ha investigado de forma extensa una variedad de fuentes históricas y ha afirmado que existe suficiente evidencia para apoyar la conclusión de que una antigua raza extraterrestre llamada los Reptilianos, habitó la Tierra y jugó un papel importante en la creación de la humanidad.

Choy, Anthony miembro fundador de la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Fuerza Aérea de Peú. Esta agencia de investigación fue establecida por la fuerza Peruana en diciembre del 2001. El Dr. Anthony Choy es autor del Proyecto 33, el primer estudio integral sobre la cuestión OVNI en el Perú, ha viajado durante todo el país durante 9 años, hablando con testigos, obteniendo información audiovisual como fotografías y videos, y recolectando información sobre este tema. El 13 de Octubre del 2001, en la ciudad de Chulucanas, en el Norte del Perú, ante cientos de personas, 8 inmensas esferas de luz de intenso color rojo, anaranjado fueron grabadas en video. Estos objetos permanecieron más de 5 horas flotando en el cielo y moviéndose aparentemente de manera inteligente en el cielo, en completo silencio hasta desaparecer. Días después, el 25 de Octubre, fue grabado un objeto luminoso en forma de lágrima, de aproximadamente 25 metros de diámetro, poco más tarde, dos esferas "aterrizaron" en los árboles circundantes. En febrero del 2003, la OIFAA le ordenó investigar estos avistamientos, el Coronel Faba y José Rafa Moloches reconocieron ante los medios de comunicación, que el incidente Chulucanas era la primera investigación oficial sobre la cuestión OVNI en el Perú. La conclusión fue que aunque eran físicamente reales no tenían explicación, el caso sigue abierto. El 6 de Agosto del 2004, junto con un equipo de la cadena de televisión norteamericana, UNIVISIÓN, grabaron durante 55 largos minutos grabaron un ovni que se movía en el cielo a gran velocidad haciendo giros de 90º, arriba-abajo, izquierda-derecha.

Freixedo, Salvador: (Galicia 1923),  es ex sacerdote católico español perteneciente a la Orden de los Jesuítas durante 30 años, hizo estudios de humanidades, filosofía, teología, ascesis y psicología en universidades de EE.UU. y Europa. Desde los años 1950 su posición crítica con las posturas de la Iglesia Católica, y la publicación de sus críticas le condujeron a la cárcel, y más tarde a ser expulsado del sacerdocio.

Desde los años 1970 se ha dedicado a la investigación en el campo de la parapsicología, en especial del fenómeno OVNI, y su relación con el fenómeno religioso y con la historia humana, habiendo publicado varios libros, en los que enfatiza la necesidad de que nos demos cuenta de que esos seres, a los que llama "EBE's" (Entidades Biológicas Extraterrestres, de acuerdo con una denominación dada por investigadores de EE.UU.), hace ya mucho tiempo que dejaron de pasearse en nuestros cielos, y que cobremos conciencia de que están entre nosotros, además de establecer bases en la luna y en Marte, llevándose humanos como esclavos o como cobayas, y también acarreando otros tantos a sus propios planetas para los mismos fines.  

Alguno de sus libros en relación con el tema extraterrestre:

- La religión: Entre la parapsicología y los ovnis . Orion, 1978.
- Extraterrestres y religión . Daimon, 1980.
- Parapsicología y religión . Daimon, 1980.
- Visionarios, místicos y contactados extraterrestres . Daimon, 1981.
- Defendámonos de los dioses . Algar, 1984.
- La granja humana . Plaza y Janés, 1988.
- La amenaza extraterrestre . Bitácora, 1989.

Friedman Stanton Terry, (29.07.1934) es un Físico nuclear americano y Ufólogo, actualmente reside en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Durante 14 años trabajó como físico nuclear para las compañías General Electric, General Motors, Westinghouse, TRW Systems, Aerojet General Nucleonics, y McDonnell Douglas. Los proyectos incluyeron el trabajo sobre el avión nuclear, los cohetes de la fisión y de la fusión, y las centrales eléctricas nucleares para el espacio. También estuvo implicado en la investigación de las ediciones de la radiación y los procedimientos de dirección para la nave espacial Pioneer 10 y del Pioneer 11, los primeros objetos artificiales para explorar la región externa del Sistema Solar

Friedman se intereso en la ufología desde que era niño, y a mediados de los años sesenta salió eventualmente de su trabajo como ingeniero y se dedicó a dar conferencias sobre asuntos de ufología. Fue quizás uno de los primeros investigadores en publicar el choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México). Una porción significativa de las conferencias de Friedman y las ideas se derivan de los documentos del Majestic 12, y de los resultados de su investigación en los archivos de varias instituciones del gobierno de los Estados Unidos y de las bibliotecas presidenciales.

Ha publicado más de 80 artículos científicos sobre OVNIs, varios videos y ha sido co-autor, junto con Don Berliner, del libro “Crash At Corona”, y junto con Kathleen Marden del libro The True Story of the World's First Documented Alien Abduction".  Es el primer investigador civil del Incidente Roswell y único autor del libro TOP SECRET/MAGIC.

Desde 1967 ha dado cientos de conferencias sobre el tema “¡Los platillos voladores SON reales!” en universidades y grupos profesionales por todos los Estados Unidos y Canadá, y ha aparecido en otros programas de radio y televisión de otros países. Ha proporcionado testimonio escrito a las audiencias del congreso, apareció dos veces en la O.N.U., y ha sido pionero en varios aspectos de la ufología incluyendo el caso Roswell, Majestic 12, el mapa estelar de Betty y Barney Hill y el análisis de Delphos, Kansas.

García Corrochano, José Carlos Paz, A raíz de un terrible accidente de motocicleta, cuando tenía 27 años de edad, José Carlos experimentó un cambió decisivo en su visión de la vida. Habiéndose hallado tan cerca de la muerte, dirigió su vista a las estrellas, al misterio del destino humano y su vinculación con el Universo. Sin duda, su búsqueda fue intensa, explorando acuciosamente el mensaje de diversas religiones y filosofías. Después de esta etapa de búsqueda entró formar parte de la Asociación Peruana de Astronomía, de la cual fue Secretario y Tesorero.

Las numerosas noticias de avistamientos OVNI provenientes de EE.UU. serían la confirmación de aquella “sensación especial” que tiempo atrás José Carlos venía percibiendo: que no estábamos solos en el Universo. Ello le llevó a proponer a la Asociación de Astronomía que se introdujeran estudios sobre el fenómeno de los OVNIs. Sin embargo, al estar compuesta mayoritariamente por científicos, la propuesta no fue considerada seria y fue rechazada.

Este rechazo fue la causa de  que José Carlos Paz fundara, junto con algunos amigos de la Fuerza Aérea Peruana, el Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias (IPRI), el 31 de enero de 1955. Su objetivo: probar que seres inteligentes, procedentes de otros mundos, nos visitan.

Era el inicio de una aventura sin precedentes, que involucraría pronto a sus hijos Charlie, Sixto y Rose Marie, y luego a miles de personas en el mundo.

Gevaerd, Ademar José (1962- Maringá (Brasil)): Estudió y fue profesor de Química hasta 1986, cuando dejó esta actividad para dedicarse exclusivamente a la ufología. Comenzó sus actividades en la ufología siendo muy joven, con 11 años.

En 1983 fundó el Centro Brasileiro de Pesquisas de Discos Voadores (CBPDV) entidad de la que es presidente. En 1985 fundó la Revista UFO, de la cual es editor. Esta publicación, con casi 20 años de existencia, tiene una tirada mensual de 40.000 ejemplares y circula en todo Brasil y Portugal, además de en algunas ciudades de España y de las Azores. Es la más antigua de esta actividad en todo el mundo.

En la década de los 80 fue invitado por el Dr. J. Allen Hynek para representar a su país en el Center for UFO Studies (CUFOS). Es director nacional de la Mutual UFO Network (MUFON) y director para América Latina de Annual International UFO Congress.

En su charla "Ovnis en la Amazonia y los resultados de la Operación Plato" durante el ultimo día de la Jornada de Ufología de Viña del Mar, Chile, organizada por el grupo AION, Gevaerd mencionó el hecho de que tanto en las décadas pasadas como en la actualidad, en la zona de la Amazonía, el fenómeno OVNI es extremadamente recurrente. Los nativos reportan esferas luminosas que los siguen de muy cerca, los molestan, o que se aparecen continuamente. Además, reportan la aparición de objetos con forma de platillo o cilindros, o encuentros con extraños seres con escafandras, es decir, al más puro estilo de la ufología clásica. Esto es sorprendente pues, de acuerdo a Gevaerd, es notoriamente obvio que estas gentes de estas tierras, no conocen bien la civilización occidental y no conocen la supuesta “mitología de los extraterrestres”; ninguno dispone de televisión, radio o de Internet. O al menos no la conocían en el año 1977, que es cuando comienzan, por lo menos, los incidentes ufológicos de la amazonia Brasilera.

Good, Timothy: Es considerado uno de los expertos más célebres del fenómeno OVNI. Nació en Londres y fue educado en la The King's School, Canterbury, antes de ser concedida una beca para la Royal Academy of Music, donde estudió para violinista. Timothy Godd se interesó por la Ufología en 1955, cuando su pasión por la aviación y el espacio le llevó a leer un libro de el Mayor Donald Keyhoe, en la que describe avistamientos OVNIs calificados por pilotos militares y civiles. En comenzó a realizar sus propias investigaciones. Desde entonces, ha acumulado una gran cantidad de pruebas, entre ellas miles de documentos de inteligencia desclasificados. Su investigación por todo el mundo, entrevistando a miles de testigos clave, y debatiendo el tema con astronautas, militares, especialistas en inteligencia, pilotos y científicos, le ha establecido como principal autoridad en  materia de OVNIS y presencia  extraterrestre.

En una entrevista difundida por la BBC, el investigador habló sobre la reciente serie de apariciones de OVNIs en la Gran Bretaña, la desclasificación de miles de documentos gubernamentales relacionados con los OVNIS y lo que significa, y su certeza de que los extraterrestres están en la tierra y que tienen bases en todo el planeta. Además sostiene que los gobiernos han guardado silencio debido a que tendrían supuestos acuerdos con ellos. Asimismo asegura que gracias a los extraterrestres se han desarrollado armas avanzadas en occidente para enfrentar una eventual amenaza interestelar. Timothy Good ha realizado varias conferencias en universidades, escuelas, y en muchas organizaciones, entre ellas el Instituto de Ciencias Médicas de laboratorio, el Instituto Militar Real de Canadá, la Royal Geographic Society la Royal Geographical Society, la Reserva Aérea Naval y en otras universidades como Oxford y Cambridge. Después del fin de la guerra fría y el colapso del imperio soviético, Timothy se convirtió en el primer afamado ufólogo al ser entrevistado en la televisión rusa. También fue invitado a El Pentágono en 1998, y a la sede de la fuerza aérea francesa en 2002 para discutir avistamientos OVNIs y otras cuestiones ufológicas, y ha actuado como consultor para varios Congresos de investigación en los Estados Unidos. Timothy Good ha dado varias conferencias en universidades e instruido en muchas organizaciones, nocen millones de personas por sus numerosas apariciones en la televisión y ha co-producido varios documentales sobre el mismo.

Su primer libre, "Above Top Secret: The Worldwide UFO Cover-up" de 1987, se convirtió en un éxito instantáneo, y es considerado como el trabajo definitivo sobre el tema, también el libro "Beyond Top Secret: The Worldwide UFO Security Threat" de 1996, que se mantuvo durante cinco semanas en la lista de best-séllers. El Alien Enlace: The Ultimate Secret de 1991 pasó trece semanas en la misma lista de best-séllers. Alien Base: Earth's Encounters with Extraterrestrials de 1998 fue a el número 4 en la lista de best-séllers. Su último libro, "Unearthly Disclosure: Conflicting Interests in the Control of Extraterrestrial Intelligence" del 2000 fue publicado en el Daily Mail.

http://video.google.com/videoplay?docid=3511529022158429353&q=timothy+good&total=3301&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

http://www.timothygood.co.uk

Greenwald, John: Con 23 años de edad, el investigador John Greenwald es webmaster y creador de la popular www.BLACKVAULT.COM; un sitio web que posee la mayor base de datos sobre el fenómeno OVNI, así como documentos del encubrimiento del tema realizado por los gobiernos. A pesar de su juventud es considerado uno de los mejores investigadores a nivel mundial. Realiza investigaciones sumamente interesantes, sacando a la luz mucha documentación oficial relacionada con todos éstos temas.

Greer, Steven M. M.D.: (1955) Es un médico americano, investigador del tema OVNI.  En 1990 fundó el Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre [Center for the Study of Extraterrestrial Intelligence (CSETI)], una organización internacional de investigación y educación sin ánimo de lucro dedicada al entendimiento de la Inteligencia Extraterrestre (IET) y las Civilizaciones Extraterrestres. CSETI se interesa especialmente en la relación IET-humana y en el fomento pacífico de esta relación. Una completa revisión de los datos existentes y los documentos que tienen que ver con los "OVNIS" indica que la Tierra ha sido visitada por IET y sus Naves Extraterrestres NET por décadas, si no centurias, y que este contacto se ha intensificado desde 1.947.

La existencia y autenticación de documentos de alto secreto que confirman el rescate de ETs y sus ocupantes, las numerosas fotografías y películas que muestran NET, los reportes de miles de observadores creíbles tanto civiles como militares, y la presencia de aterrizajes asociados suministran todos evidencia irresistible del contacto en curso entre IET y Humanos. En adición a la investigación y análisis de reportes creíbles de IET/NET, el CSETI está comprometido en el atento desarrollo de largo alcance de comunicación bilateral e intercambio entre IET-Humano, y la educación abierta al público sobre el tema. Consideran este empeño como el proyecto científico y educacional más importante de los siguientes mil años. CSETI es mantenido mediante los esfuerzos voluntarios y las contribuciones de sus amigos alrededor del mundo, y lo invitamos ahora a que se involucre.

Steven Creer es así mismo, el creador, en 1995, del Proyecto Revelación [The Disclosure Project], una organización sin ánimo de lucro, formada con la intención de dar a conocer una amplia conspiración de los gobiernos tanto de los Estados Unidos como de otros países para ocultar las visitas de vehículos extraterrestres y para suprimir tecnologías extraterrestres, incluida la energía libre. Este grupo ha pedido unas audiencias honestas y abiertas al gobierno sobre todo lo relacionado con este fenómeno, incluyendo sistemas de propulsión y energía avanzada de origen extraterrestre que permanece clasificada. La intención del grupo es presionar al Congreso de los Estados Unidos para revelar completamente los hechos y verdades sobre sistema de inteligencia al público estadounidense.

En julio de 2007, Steven Creer fundó la Organización para la Investigación de Energía Avanzada [Advanced Energy Research Organization (AERO)] (http://www.aero2012.com),  cuyo objetivo es la investigación y desarrollo de nuevas energías y tecnologías de propulsión ecológicamente racionales para sustituir prácticamente todos los combustibles fósiles, y la energía nuclear. En marzo de 2008, Greer ha puesto en marcha el Proyecto Orion [Orion Project], cuyo objetivo es investigar y promover el desarrollo de nuevas tecnologías de energía limpia.

Greer es anfitrión de un programa de radio regular (Conversaciones con el Dr Steven Greer) en el Mundo Puja red de radio por Internet, que abarca temas como el desarrollo de tecnologías combustibles no fósiles, la meditación, la conciencia  y las pruebas y las implicaciones del contacto extraterrestre. Greer es también un supuesto contactado, y acuñó el término "encuentro de la quinta clase" (aka CE5), para describir la comunicación bilateral entre humanos y extraterrestres, en lugar de ser un contacto unilateral.

Haisch, Bernard Nació en Stuttgart, Alemania y obtuvo un doctorado en Astronomía de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1975. Realizó investigaciones postdoctorales en el Instituto Conjunto de Astrofísica de Laboratorio de la Universidad de Colorado, en Boulder, y en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Ha sido científico en el Laboratorio Solar y de Astrofísica de Lockheed Martin; director adjunto del Center for Extreme Ultraviolet Astrophysics Laboratory de la Universidad de California y científico del Max-Planck-Institute Für Extraterrestrische Pysik, en Alemania. También fue director del "Journal of Scientific Exploration".

 

Ha publicado más de un centenar de trabajos de investigación sobre una variedad de temas, muchos de ellos en prestigiosas revistas como Nature, Science, Physical Review, Astrophysical Journal, and Annalen der Physik. Durante diez años fue también editor del Astrophysical Journal.

Haisch ha abogado por el estudio científico serio de fenómenos fuera del ámbito tradicional de la ciencia y es conocido por su interés en el fenómeno OVNI, así como sobre una variedad de otros temas poco ortodoxos. Ha creado un sitio web llamado UFO Skeptic, que promueve la investigación del fenómeno OVNI por científicos profesionales. En una carta abierta dirigida a los científicos Haisch escribe:

 “Hoy en día nos encontramos en una curiosa situación, ya que las teorías físicas y astrofísicas modernas predicen que deberíamos estar experimentando visitas extraterrestres, pero al mismo tiempo la comunidad científica desprecia cualquier evidencia de incursiones de OVNIS”

En LA TEORÍA DE DIOS, un libro publicado en 2006, Haisch ofrece una visión del mundo que tiene en cuenta tanto la ciencia más avanzada como los conocimientos místicos antiguos.

En un artículo  titulado “Implicaciones teóricas de las Visitas Extraterrestres”, y firmado firmado por Haish, junto con los físicos James Deardorff, Bruce Maccabee y Harold Puthoff, estos científicos señalan dos descubrimientos clave hechos por astrónomos australianos e informados el año pasado: que existe una “zona galáctica habitable” en la Vía Láctea y que la estrella de la Tierra, el Sol, es relativamente joven en comparación con el promedio de las estrellas ubicadas en dicha zona… mil millones de años más joven. Por lo tanto, explican los científicos en su artículo, la civilización alienígena promedio sería más avanzada que la nuestra y habría descubierto la Tierra hace mucho tiempo.

Hamilton, William (se puede encontrar una entrevista aquí realizada por el Proyecto Camelot) un respectado investigador del fenómeno OVNI, investigó sobre la base de Dulce y las afirmaciones y credibilidad de Thomas Castello, y encontró que eran consistentes.

Hopkins Budd, es el responsable de la mayor parte de las primeras investigaciones sobre abducciones. Autor e hipnoterapeuta, Budd Hopkins se considera un respetado pionero en la investigación de abducciones por extraterrestres, y una autoridad en el estudio del fenómeno de los híbridos extraterrestres/humanos.

Su investigación y libro inspiraron la mini serie "Intrusos" en la NBC. A pesar del carácter sumamente controvertido de su investigación, ha recibido importantes comentarios en publicaciones tan importantes como Time, Paris Match, The Washington Post, The New York Times, The New York Review of Books, Omni, People, Cosmopolitan, y ha sido invitado a cientos de programas de televisión y radio y en muchos otros foros.

Horn, Arthur David es un ex profesor de Antropología Biológica en la Universidad Estatal Fort Collins de Colorado. Defensor inicialmente de la versión darwinista de la evolución humana, el lento desarrollo de la especie humana como consecuencia del principio de la supervivencia del más fuerte.

Sin embargo, por el peso de la evidencia y de su propia experiencia, actualmente está convencido de que la humanidad fue sembrada por una raza extraterrestre (o razas), y que la raza reptil ha controlado el planeta durante cientos de años y continúa haciéndolo en el presente. Es autor de “Humanity's Extraterrestrial Origins: Et Influences on Humankind's Biological and Cultural Evolution”.

Hurtak, J.J. Ph.D: Presidente de AFFS Corporation y consultor en el ámbito de los avances tecnológicos futuros. Fue profesor de la Universidad Estatal de California, Northridge y Cal Estado Luisiana. Tiene un doctorado de la Universidad de California, Irvine. Es autor del libro "Keys of Enoch" y fue el primero en publicar artículos sobre las precisas relaciones matemáticas entre la Gran Pirámide en Egipto y tres de las principales estrellas en el cinturón de Orión. Su científica, bíblica y filosófica visión del Fenómeno Híbrido es sorprendente.

Hynek, Josef Allen (1910-1986) Se doctoró en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de Chicago, y fue director asociado del Programa de Seguimiento Óptico de Satélites de la NASA (Optical Satellite Tracking Program) y el encargado de elegir doce bases de rastreo satelital en distintos puntos del mundo. Durante 15 años dirigió el Departamento de Astronomía de la Universidad del Noroeste y Director del Observatorio de Dearborn. También contribuyó a erigir el Centro Lindheimer de Investigaciones Astronómicas en Evanston y el Observatorio Astronómico de Corralitos, New México.

En 1948, la Fuerza Aérea lo convocó para que intentara hallar explicaciones astronómicas a la primera hornada de informes sobre platillos voladores, asesorando a los proyectos Sign, Magnet, Grudge y Blue Book (el famoso “Libro Azul”). Por entonces, no dudó en señalar su escepticismo respecto de la realidad objetiva de estos fenómenos.

Desde 1971, cuando dejó de prestar servicios para la USAF, empezó a aceptar gradualmente la hipótesis de la existencia de un "fenómeno real", en contraste con el informe presentado por el profesor Edward U. Condon de la Universidad de Colorado (1969), e inició una investigación independiente y escribe “The UFO Experience” (Henry Regnery, 1972), donde cuestionó las conclusiones del llamado Informe Colorado y presentó argumentos a favor de la relevancia de los informes sobre OVNI.

Ha sido quizá el científico más conocido en el mundo por su apasionada búsqueda de respuestas sobre los OVNIs. Su conversión del escepticismo a la aceptación de la existencia de estos fenómenos fue un factor clave para  convertirse en un mito viviente en los ambientes ufológicos, e incluso fuera de ellos, donde también es conocido, sobre todo, tras haber asesorado a Steven Spielberg en el guión de la película “Encuentros en la tercera fase”

En 1973, fundó el CUFOS (Center for UFO Studies), convirtiéndose entonces en la principal organización civil internacional dedicada a la investigación ufológica. Entre sus innovaciones, mantenía una línea telefónica de alta prioridad, que conectaba la sede del CUFOS con más de 250 delegaciones militares y policiales en 42 Estados para recibir denuncias de avistamientos OVNI de inmediato.

En 1978, encabezó junto con los astronautas John Glenn, Edwing Aldrin, el doctor Jacques Vallée y Claude Poher, entonces investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, una presentación ante las Naciones Unidas para que se iniciara una investigación internacional sobre las denuncias de OVNIs. Viajó por todo el mundo dando conferencias e interesándose por los casos locales, incluyendo países como Noruega y la Argentina, donde estableció una filial a cargo del licenciado Guillermo Roncoroni.

Iurchuk, Carlos Alberto: Nació el 21 de enero de 1970 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es Analista de Sistemas de Información y se desempeña como Investigador del Fenómeno OVNI desde el año 1985.

 

Realizó investigaciones en diferentes puntos de su país, asistió a congresos y simposios nacionales, integró la "Fundación Argentina de Ovnilogía" (FAO) entre los años 1985 y 1998.

 

Es miembro de la "Red Argentina de Ovnilogía" (RAO), miembro de la "Red de Páginas en Español OVNINET", miembro Honorario de la "Fundación Cosmos" (México), es miembro Fundador del "Proyecto Cóndor" (integrado por investigadores de diferentes partes del mundo), es miembro del "Proyecto ALP" (Anomalous Luminous Phenomena - Fenómeno Luminoso Anómalo) organizado por la Turkish Ufo and Paranormal Organization (TUVPO), es colaborador del boletín electrónico "EyE" (Enigmas y Evidencias de las Civilizaciones Perdidas), editado en España; y colaboró con el Proyecto E.S.E.D.O.T. (Estudio Sistemático y Estadístico de Objetos Triangulares).

 

Ha escrito artículos para "Año Cero", "Crónica del Fenómeno OVNI" y para diferentes boletines y webs nacionales e internacionales. La página "El Dragón Invisible" fue mencionada en diferentes publicaciones, tales como el suplemento de informática del diario "Clarín" (30 de septiembre de 1998 y 12 de enero de 2000), "Crónica del Fenómeno OVNI" Nº 42 y la revista española de informática "Computer Hoy" Nº 23. Actualmente se dedica a la investigación del Fenómeno OVNI en forma independiente.

Jacobs, David: El doctor David M. Jacobs es Profesor Asociado de Historia en la Universidad de Temple, especialista en la historia y cultura americana del siglo XX. Durante 25 años ha ofrecido el único plan de estudios ordinario de curso universitario sobre los OVNIs y las abducciones: "OVNIs en la sociedad norteamericana." En 1991, el doctor Jacobs y su colega Budd Hopkins llevaron a cabo la primera investigación científica del número potencial de los secuestrados en los EE.UU.  Cuando un erudito que cuenta con credenciales intachables dentro de la corriente principal de la comunidad académica propone un tratado serio sobre los secuestros de extraterrestres, el resultado obligatoriamente va a ser objeto de controversia. Sin embargo, cientos de miles de personas en todo el mundo consideraron que la publicación en 1992 de“Vida Secreta” del doctor Jacob hablaba para ellos. Después de catalogar y correlacionar más de 900 casos de encuentros con los extraterrestres, el doctor Jacobs ha determinado patrones consistentes en la experiencia de abducción. En su libro “La Amenaza” analiza una probable agenda extraterrestre, que incluía un programa de hibridación entre especies extraterrestres y seres humanos. La premisa puede ser incómoda, pero el enfoque sistemático de Jacob deja pocas dudas de que al menos, el fenómeno de las visitas de extraterrestres es muy real.

Kaku, Michio (nació el 24 de enero de 1947 en los Estados Unidos) es un físico teórico, co-creador de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Kaku recibió un Bachelor of Science (Cum laude) de la Universidad Harvard en 1968, donde acabó el primero en su clase de física. Después fue al Laboratorio de Radiación de Berkeley en la Universidad de California, Berkeley, donde recibió un doctorado en Física en 1972. En 1973, sostuvo una lectureship en la Universidad de Princeton.

Kaku es un divulgador de la ciencia ampliamente conocido, presenta dos programas de radio y es autor de numerosos libros entre ellos Hiperespacio.

De padres japoneses, en su hogar fue criado dentro de las enseñanzas del budismo mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo, el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus ideas trata de buscar la síntesis de ambas antinomias.

Es autor de los libros: “Hiperespacio”, “Visiones: Cómo la Ciencia Revolucionará la Materia”, “Mundos Paralelos”, “La Vida y la Mente en el Siglo XXI” y “Beyond Einstein” (con Jennifer Trainer), así como de numerosos textos de doctorado que son de lectura obligatoria en las universidades más importantes del mundo. Divulgador científico, presentador de radio y documentales de televisión con los que se ha ganado el título de “popularizador de la ciencia”. En su libro “Física de lo Imposible” examina las tecnologías que no son posibles hoy, pero que pueden ser posibles en el futuro, como la invisibilidad, la teleportación, la telepatía, los viajes estelares, los motores de antimateria y los viajes en el tiempo, sugiriendo incluso una época en la que estas tecnologías podrían hacerse realidad.

Sostiene la teoría de que el universo tiene once dimensiones, de las cuales los científicos sólo han identificado cuatro.

En relación con la búsqueda de civilizaciones galácticas capaces de visitar la Tierra, propone investigar sobre la hipótesis de que podrían recurrir a la nanotecnología para realizar sus viajes. "Siempre estamos en busca de naves espaciales, pero, ¿y si están usando nanonaves para explorar la Tierra?". El doctor Kaku solicitó al astrofísico Jacques Vallée que analizara la posibilidad de volver a examinar las muestras de fragmentos de OVNI que obran en su poder en busca de estructuras microscópicas que se pudieran haber pasado por alto. Además, los médicos deberían revisar a quienes dicen haber sido raptados por alienígenas en busca de restos de ADN alienígena.

Kottmeyer, Martin S.: Ensayista, Ufólogo. EE.UU. Es uno de los más destacados expertos de los aspectos psicosociales de los OVNIs. Sus artículos, publicados en revistas como Magonia, The Anomalist, Archeus, The REALL News, The MUFON UFO Journal, UFO Brigantia y The Wild Places, son quizá los más universalmente citados por estudiosos y divulgadores interesados en profundizar en los aspectos culturales del fenómeno OVNI. Por su trabajo “Flaps” (“Oleadas”) ganó el premio “UFO Writing Award”, concebido por el doctor Alexander Imich, y asupiciado por The Society for Enlightenment and Transformation of the United Nations, por “contribuir a la comprensión de la interacción entre el fenómeno OVNI y la humanidad”. También fue distinguido por la Fundación Anomalía (España) por su ensayo "Transmutaciones", dedicado a la interrelación entre los temores de la Era Nuclear, los films de Ciencia Ficción y las apariciones de OVNIs.

Lamb, Barbara MS, MFT, CHT - Psicoterapeuta e hipnoterapeuta que ha efectuado regresiones de experiencias de contacto extraterrestre al menos 490 personas. Ha estudiado casos de personas que han tenido encuentros con una de las más fascinantes y temidas especies: seres reptiles. Ella va a tejer su tela con la visión del difunto Dr. John E. Mack: en reptiles ET seres, biológicos tierra reptiles, reptiles simbología, la mitología y la espiritualidad, y con las ideas del doctor Joe Lewels.

Leir, Roger: es actualmente uno de los investigadores más comprometidos con el tema de los implantes extraterrestres. Es especialista en cirugía del pie y ha participado en la investigación de reconstrucción y regeneración de tendones y en la de sustancias para la reconstrucción de pies. Llegó a la investigación ovni a través del tema de los implantes, debido a su profesión.

Los análisis de los implantes llevados a cabo por  científicos ajenos a la investigación ovni, concluyeron que la mayor parte de los análisis metalúrgicos indican que la estructura de estos objetos tiene un origen extraterrestre. La composición de los implantes incluye metales cuyas ratios isotópicas no se dan en nuestro planeta. Además la forma de estos objetos indica claramente que han sido construidos haciendo uso de una tecnología muy avanzada. Algunos individuos que dicen haber sido abducidos tienen dentro de sus cuerpos objetos artificialmente manufacturados de un origen extraterrestre demostrable.

Lewels, Joe Ph.D., Investigador del fenómeno de abducciones extraterrestres, en sus libros sus libros "Gobernantes de la Tierra: los secretos de los Hijos de Dios" y "La Hipótesis de Dios: La vida extraterrestre y sus consecuencias para la Ciencia y la Religión," destaca la importancia del descubrimiento de la presencia de entidades reptilianas en los casos de contacto ovni, así como en las experiencias chamánicas, y en los antiguos escritos de culturas en todo el mundo.

Maccabbe, Bruce: Ph.D. (1942): Doctor en Física, empleado en la Marina de los EE.UU, y uno de los principales investigadores del tema OVNI. En 1972 comenzó su larga carrera en el Naval Surface Warfare Center, actualmente con sede en Dahlgren, Virginia. Ha trabajado en óptica de tratamiento de datos, generación de sonido subacuático con láser y diversos aspectos de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y de defensa contra misiles balísticos (BMD), utilizando láseres de alta potencia.

Durante la oleada OVNI de 1965-1966 en los Estados Unidos, se unió al National Investigations Committee on Aerial Phenomena (NICAP), que tenía su sede principal en Washington DC, acompañando a los investigadores locales de NICAP durante varias investigaciones de avistamientos en la zona. Eso le permitió comprobar que los testigos no estaban “locos” ni eran farsantes, y a partir de lo aquellas primeras investigaciones, entendió que había algo substancial en el fenómeno OVNI, que no todo era ilusión o fraude, y decidió continuar estudiándolo.

A comienzo de los años 70 inició su propia investigación de la historia del fenómeno OVNI y llevó a cabo varias investigaciones sobre avistamientos. Ha escrito numerosos artículos sobre antiguos avistamientos y actividades del gobierno.

Maccabee es autor o coautor de cerca de tres docenas de artículos técnicos y más de un centenar de artículos sobre tema OVNI en los últimos 30 años, incluidos muchos que aparecieron en el Diario MUFON UFO y MUFON Simposio. Entre sus documentos, se encuentra una revisión de las estadísticas y los resultados del famoso Battelle Memorial Institute Project Blue Book Special Report Nº 14, un análisis masivo de 3200 casos de la Fuerza Aérea de mediados de los años 1950. Otro era una revisión de los resultados de la Comisión Condon, estudio OVNI de 1969 (Al igual que muchos otros, Maccabee llegó a la conclusión de que Edward Condon había mentido acerca de los resultados).

Además, ha escrito o participado en media docena de libros sobre el tema OVNI, (“The UFO-FBI Connection”, “Abduction in my Life”, “UFOs Are Real, Here's the Prof.) y más de 120 artículos en publicaciones ufológicas. Ha aparecido en numerosos programas de radio y TV y documentales como una autoridad en la materia.

Mack, John E., Fue Director de la Catedra de Psiquiatria en Harvard. Se especializó en el tratamiento de Psicoanalisis para niños y adultos.  Fundó el Centro de Psicología y Cambio Social y fue miembro de la organización internacional Médicos por la Prevención de la Guerra Nuclear. En 1977 recibió un premio Pulitzer por “A Prince of Disorder” (1976), una biografía psicoanalítica de T. E Lawrence. En los ultimos años de su vida creó el Instituto John E. Mack en donde se delinea sus ultimo y la creacion de una rama llamada popularmente “mente verde” basado en la Ecopsicologia.

Se trata, por tanto, de un profesional con importantísimas credenciales, que se introduce, junto con el escritor y pionero Budd Hopkins, en una una exhaustiva investigación de 200 personas que tenían las características de ser potenciales abducidos. A medida que las investigaciones avanzaban, el Dr. Mack se vio ante una nueva realidad con gente de toda clase y condición social que habían sido victimas de abducción.

Su libro “Pasaporte al Cosmos” recoge su investigación sobre el difícil fenómeno de los encuentros extraterrestres, y representa un avance impresionante en nuestro entendimiento de nosotros mismos y nuestro lugar en el cosmos mayor. Con una rara combinación de empirismo,  razón y empatía, nos guía hábilmente a reconsiderar nuestra adhesión a la quiebra materialista del mundo y abrir nuestras mentes a las posibilidades de un universo con impresionante diversidad.

Marrs, Jim nació en Fort Worth, Texas, el 5 de diciembre de 1943. Después de graduarse en la Universidad de North Texas se incorporó a la Armada de los Estados Unidos.

Saltó a la fama con sus investigaciones sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, plasmadas en 1990 en el best seller Crossfire (Fuego cruzado). Este impresionante trabajo de investigación periodística fue adaptado para el cine por el controvertido Oliver Stone en la galardonada JFK.

El interés por resolver el misterio de la muerte de Kennedy lo condujo al mundo de los ovnis y se concretó en 1997 en otro best seller, Alien Agenda, uno de los últimos libros sobre el tema que tuvo éxito en plena época de decadencia del fenómeno. Para muchos, Marrs se convirtió con este título en ufólogo y conspiracionista, pues en sus páginas convergían la relación de los hermanos Kennedy con Marilyn Monroe y el encubrimiento de lo que realmente ocurrió en Roswell. Marrs está convencido de que este suceso estuvo relacionado con el asesinato del presidente. De comprobarse su veracidad, ciertos documentos del MJ12, el supuesto comité creado por el presidente Harry Truman en 1947 para investigar la visita de alienígenas a la Tierra, explicarían por qué fue asesinado Kennedy: al parecer, éste estaba tratando de negociar con los soviéticos un acuerdo vinculado a su programa espacial para investigar el fenómeno OVNI.

Marrs ha sido ponente en una serie de conferencias nacionales incluidas Annual International UFO Congress y Annual Gulf Breeze UFO Conference. A partir del año 2000, comenzó a impartir un curso sobre ovnis en la Universidad de Texas en Arlington.

Maussan Flota, José Jaime, mejor conocido como Jaime Maussan, es un periodista investigador nacido en México en 1953. Cuenta con más de treinta años trabajando en la televisión mexicana.

El 28 de Enero de 1999 fue presentado su programa de radio OVNI: un fenómeno inteligente transmitido por ABC Radio. Después de seis años de ausencia en la televisión, regresó con su programa Los Grandes Misterios del Tercer Milenio que comenzó a transmitirse a partir del 13 de junio del 2004 por el Canal Cuatro de Televisa. En éste trata, al igual que su programa de radio, temas como los OVNIS, los círculos en los campos de cultivo, avances en la ciencia, entre otros. El programa tuvo gran aceptación y audiencia desde sus inicios que el jueves 27 de abril del 2006 fue presentada la revista oficial, también ese mismo año el nombre de su programa de radio fue cambiado a Los Grandes Misterios del Tercer Milenio. Maussan ha aparecido como invitado en programas televisivos de entretenimiento como Otro Rollo, Y usted, ¿qué opina? y Que Viva la Mañana. Ha dado gran cantidad de conferencias en México y alrededor del mundo. También ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales (Asociación Municipal de Periodistas, la Organización de Países Unidos, entre otros).

Michel, Aimé: (1919-1992) Fue un especialista en el tema OVNI. Licenciado en Filosofía y Letras, matemático e ingeniero, comenzó a interesarse por el tema OVNI a raíz del seguimiento que hizo de las observaciones de cohetes fantasmas escandinavos. Experto en metodología desde 1952, escritor científico, fue miembro del Colegio Invisible Ufológico de Jacques F. Vallée en los años 1970 (en compañía de su amigo el astrofísico Pierre Guérin).

Aimé Michel desarrolló el arduo trabajo de entresacar de la copiosa prensa francesa: diarios nacionales, regionales, gacetillas, la casuística ovni de la oleada de 1954 en Francia, completándola con numerosos cuestionarios elaborados por los testigos de los avistamientos, que le eran remitidos por sus colaboradores. En 1958, en el momento de la publicación de su libro dedicado a la ola de OVNI del otoño de 1954 en Francia “Misteriosos objetos celestes”, emite su teoría célebre y denominada ortotenia. Denomina así al descubrimiento de un orden imprevisto, en el que los casos de un mismo día se situaban sobre una teórica línea recta; describiendo concretamente la denominada línea BaVic (Bayona-Vichy). Aimé Michel fue así el primero en detectar las "alineaciones" OVNI.

Miembro del comité de redacción de Lumières dans la nuit, escribió numerosos artículos sobre ufología, misticismo, mundo animal y otros temas en diversas revistas. Sus lectores apreciaban generalmente su interés en “todo aquello que sobrepasa lo humano” y los desafíos del espíritu. Calificado de espíritu libre por su entorno, su objetivo era no dejarse reducir por ningún límite exterior. Era un gran amigo de los controvertidos Jacques Bergier y Louis Pauwels, y se definía a sí mismo como un “rebelde patológico”.

Moulton Howe, Linda: (1942) Se graduó en la Universidad de Stanford, obteniendo un Máster en Comunicaciones. Se ha dedicado intensamente a su carrera, como productora, directora, y autora de documentales para cine, televisión y radio en relación con la ciencia de vanguardia, la medicina y el medio ambiente.

Ha viajado a través de los Estados Unidos y Canadá, Egipto, Etiopía, Kenya, Australia, Perú, Venezuela, Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Suiza, Yugoslavia, México y Puerto Rico debido a sus investigaciones y producciones.

En 2003, Linda viajó a Inglaterra para informar acerca de la proliferación de los círculos de los cultivos y las luces misteriosas allí y en otros países europeos. También investigó inusuales fenómenos aéreos de luz en Brasil. En 2002 viajó a Noruega para unirse a los astrónomos, físicos e ingenieros en el estudio de "los plasmas termales de origen desconocido" en el valle de Hessdalen.

Algunas de sus otras producciones televisivas han incluido El Mundo de la Química para PBS, un especial de dos horas  “Misterios de la Tierra: Formas de vida Extraterrestres” en asociación con WATL-Fox, Atlanta. Ha sido productora y creadora del concepto original de “Informe OVNI: Avistamientos” financiado por los Estudios Paramount y la Red Fox en Los Ángeles.

También ha recibido reconocimiento como productora médica en el Premio Boston's WCVB Station Excellence Peabody, obteniendo, así mismo, el premio Aviation & Space Writers Association para la Excelencia de Escritos Televisivos, además del premio Sigma Delta Chi Excellence In Journalism, la Placa de Oro del Festival Fílmico de Chicago por "A Radioactive Water", y la nominación al premio nacional Emmy por "Poison in the Wind" y "A Sun Kissed Poison".

Otros documentos y trabajos escritos: Director of International Programming for Earthbeat, una serie sobre el medio ambiente en Ted Turner's WTBS Superstation, Atlanta, Georgia; The World of Chemistry para PBS; además la producción y presentación de un especial de dos horas Earth Mysteries: Alien Life Forms, en asociación con WATL-Fox, Atlanta; y la producción de tres documentales para UNICEF sobre sus esfuerzos internacionales para la supervivencia de la niñez.

Ha escrito cuatro libros: "An Alien Harvest" que investiga el fenómeno mundial de la mutilación animal y "Glimpses of Other Realities", Volumen I y II que concierne a los testimonios de la milicia, del servicio de inteligencia y de civiles norteamericanos sobre otras fuerzas interactuando con la vida terrestre. Su cuarto libro, "Mysterious Lights and Crop Circles", es un reportaje sobre la investigación científica de las formaciones inusuales en las espigas de cereal y pastos alrededor del mundo y las descripciones en videos, fotografías y testimonios sobre pequeñas luces asociadas con las enigmáticas formaciones.

PopeNick fue Ministro de Defensa del Gobierno Británico, desde los años 50, el gobierno Británico ha recibido alrededor de 10.000 avistamientos de OVNIs. La responsabilidad de estos avistamientos está a cargo del Departamento de Defensa, quien se encarga de evaluar cualquier amenaza potencial. Desde 1991 a 1994, Nick Pope, fue el responsable de investigación de estos avistamientos. Muchos de los avistamientos fueron confundidos con objetos sí identificables, pero permanece un 5% que no es identificable y no existe ninguna explicación para ellos. De este 5%, los testimonios de Oficiales de Policía, Pilotos, entre otros, viendo moverse objetos a velocidades increibles y realizando movimientos imposibles para las naves conocidas.

Quirós, Cristianne Ph.D., MFT posee tres títulos universitarios en el ámbito de la investigación científica y la psicología aplicada. Su tesis doctoral fue sobre Híbridos Alien-Humanos viviendo en la Tierra (1999). La  doctora Quirós fue "iniciada" en intereses metafísicos en 1987 y requerida para una "Experiencia de contacto holográfico extraterrestre" en 1995, al elegir la investigación de Híbridos como tema de su disertación. Aunque eso le impactó, y no lo creyó, resistiéndose al principio, finalmente aceptó el proyecto. Muchos de sus clientes se consideran a sí mismos híbridos extraterrestre/humanos. Es fundadora de AHHA (Alien Human Hybrid Association), una institución dedicada al estudio de este fenómeno.

Ribera, Antonio (Barcelona 1920-2001). Cursó estudios de filología Románica, conocedor de seis idiomas, se interesó por los fenómenos OVNI en 1947 cuando por primera vez aparecía en la prensa española una noticia sobre "platillos volantes". Interesado por éste fenómeno fundó en 1958 el Centro de Estudios Interplanetarios (C.E.I.), entidad destinada al estudio de la posible existencia de vida extraterrestre del que llegó a ser Presidente Honorífico. Entre 1968 y 1971 se encargó de la versión española de la revista "Planéte", publicación francesa creada por Louis Pawells y Jacquec Bergier. En la versión española llevó el nombre de "Horizonte"n siendo la publicación pionera en la divulgación de la fenomenología OVNI en España. Es autor de  más de una docena de libros y traductor de un centenar, entre los que destacan: “El Gran Enigma de los Platillos Volantes” “Secuestrados por Extraterrestres”, “Las máquinas del Cosmos”, y “Secuestrados por extraterrestres”. 

Además de pionero en el estudio de la ufología fue, sobre todo, un incansable investigador. Dentro de su amplio curriculum destaca su exposición sobre el fenómeno OVNI en la Cámara de los Lores británica. Fue galardonado con la "Cruz de San Jordi" por la Generalitat de Catalunya. Su interés por el tema parece derivarse de su propia experiencia vivida a los 10 años, cuando, encontrándose en la cama, “la habitación se iluminó con una luz verde que me permitió ver, ante la puerta del cuarto de baño, una forma que no acierto a describir. Durante años, guardé aquel recuerdo como algo curioso e inexplicable, y solamente en fechas recientes, cuando se ha empezado a hablar de "visitantes de dormitorio", pensé que pudiera tener alguna relación con el fenómeno OVNI, y, concretamente, con la abducción”

Romaniuk, Pedro [1925, Médanos (Bahía Blanca) Argentina]. Es mundialmente conocido en el campo de la investigación científica de fenómenos paranormales y extraterrestres. Desde 1947 en que la creó, preside la Fundación Instituto Cosmobiofísico de Investigaciones (FICI).

 

A partir de un accidente que lo puso entre la vida y la muerte, sucedido mientras pilotaba un avión, con 22 años, comenzó a ser guiado por una voz interior. Desde entonces, se relacionó con distintos maestros que le fueron enseñando y quizás despertando conocimientos interiores. Uno de esos maestros y amigo fue el artista Benjamín Solari Parravicini, conocido por sus dibujos psicográficos proféticos.

 

Pedro Romaniuk es uno de los investigadores que en la Argentina tiene más renombre en el estudio de la ciencia extraterrestre y de las profecías, de lo que ha de suceder en el futuro próximo. Su primer libro publicado, data del año 1968, cuando estos temas eran tabúes. Hasta la fecha ha publicado 20 libros en los cuales los lectores pueden adentrarse al conocimiento profundo de los seres extraterrestres, de la nueva era, de un concepto distinto sobre la muerte, de los poderes internos que ya comienzan a despertar en el hombre.

 

Ha colaborado intensamente en la divulgación de conocimientos científicos que generalmente estaban vedados al gran público. Ha realizado verdaderos trabajos de anticipación científica, con pronósticos hasta veinte años adelantados y que luego fueron verificados, como la grave alteración de la capa de ozono, el derretimiento de los hielos polares, el aumento de la temperatura del planeta, la disminución pronunciada de oxígeno en la atmósfera, el incremento de huracanes, tifones y terremotos, la aparición de plagas y enfermedades, etc.,

A partir de 1969 comenzó a desarrollar sus actividades como integrante del Consejo de Asesores Científicos del Instituto de Biopsicosíntesis de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Ha investigado sobre la Vida y la Muerte, incluyendo estudios sobre misteriosos milagros de curaciones y recuperaciones rápidas o espontáneas. En 1981 participó en un Seminario Científico Multidisciplinar realizado en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires con el tema “Vida frente a la Muerte”. En esta oportunidad, se refirió por primera vez a la existencia del Campo Estructurador de las Formas, la Memoria Extracerebral y el Patrón Genético Individual y no paterno, en todo óvulo apenas transcurridas 72 horas de haber sido fecundado.

El reconocimiento internacional a sus trabajos de investigación le valió la designación de miembro del panel de Asesores Científicos Internacionales de la Life Beyond Death Research Foundation Inc. (Fundación Vida Más Allá de la Muerte), para Argentina y América del Sur.

Su voz y pensamiento se ha hecho presente en conferencias, charlas, reportajes de radio y televisión, y en periódicos y revistas. Allí ha manifestado con vehemencia verdades y conocimientos del mundo que vendrá.

Roncoroni, Guillermo: (1951-1999) Nacido en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Licenciado en administración de empresas, analista de sistemas, ejecutivo de la empresa I.B.M. Argentina, fue uno de los principales referentes de la ufología científica argentina desde principios de la década de los '70 hasta mediados de los '80. Escribió en colaboración con Gustavo Álvarez el libro "Los Ovni y la evidencia fotográfica (1978) y compiló el primer "Catálogo Argentino de Manifestaciones del Tipo 1" (1979,1984). Fue pionero en la introducción de procedimientos informáticos para el análisis de los casos OVNI registrados en la Argentina.

Fiel a la línea investigadora del Dr. Joseph Allen Hynek, a quien admiraba como investigador paradigmático, Guillermo Roncoroni fundó la Comisión de Investigaciones Ufológicas (CIU) y creó la revista UFO PRESS en 1976. Quería que su publicación llenara el vacío editorial que había en la difusión seria del tema OVNI en la Argentina. A partir de entonces, ufólogos nacionales y extranjeros encontraron en UFO PRESS un ámbito adecuado donde publicar sus trabajos. Guillermo Roncoroni logró que la CIU fuera una entidad respetada en todo el mundo, que marcó un estilo por su actitud prudente, sensata, en la investigación y la difusión de un tema que se presta a tantos desvaríos como es el fenómeno OVNI. Roncoroni también condujo numerosas investigaciones de campo y escribió decenas de ensayos, reproducidos tanto por revistas extranjeras como por la misma Ufo Press, donde varias veces editorializó sobre la cuestión de los ufólogos.

Sánchez-Ocejo, Virgilio [1936 La Habana (Cuba)] Es un abogado cubano residente en Miami desde 1960. El interés por el tema OVNI le surgió en 1956, después de haber sido testigo de un avistamiento en La Habana. En 1974, estando ya residiendo en los Estados Unidos, se hizo miembro de diversas organizaciones -APRO, CUFOS, NICAP y MUFON- dedicadas al estudio de los OVNI.

En 1974 viajó a México al Primer Congreso Mundial de Ufología, en Acapulco, donde conoció al doctor J. Allen Hynek, -'asesor durante 20 años de la Fuerza Aérea Norteamericana'-. Más tarde fue nombrado por el Dr. Hynek Representante de C.U.F.O.S. para Sudámérica y viajo juntó a él como asociado e intérprete por Argentina, Brasil y Canadá, investigando ambos numerosos casos de OVNIS y abducciones, además de participar en varios congresos y simposium en esos países, hasta la muerte del Dr. Hynek en 1986. También participó como asociado en el proyecto UNICAT, un banco de datos de OVNIS creado por el Dr. Hynek, seguido después de su muerte por el Dr. Willy Smith hasta su muerte en el año 2006.

Nombrado Representante Especial para toda Sur América por la organización M.U.F.O.N., fue también miembro de las organizaciones; A.P.R.O y la N.I.C.A.P.

Es presidente y fundador del MIAMI UFO CENTER, corporación sin fines de lucro que fundó en 1976. Se trata de un centro de procesamiento de reportes sobre avistamientos de OVNI. Ha escrito numerosos artículos sobre el tema OVNI, para revistas y magazines en los EE.UU, España y Latinoamérica. Ha participado en diferentes programas de radio y televisión, tanto en español como en Ingles, como experto en OVNIS. Por más de dos años produjo un programa en la radio local de Miami titulado: "BUSCANDO UNA RESPUESTA", donde recogía datos de avistamiento OVNIS por emigrantes cubanos.

"Scott" Jones, C. B.: Doctor en Estudios Internacionales, y Máster en Gobierno y Política. Es comandante de la Marina jubilado, y ha empleado la mitad de sus 30 años de carrera en el servicio de inteligencia. Su carrera en la Marina ha incluido  enseñanza a nivel universitario, y la investigación y desarrollo en proyectos promovidos por el Gobierno de los EE.UU. para la Agencia de Defensa Nuclear, Agencia de Inteligencia de Defensa, Ejército de EE.UU. de Inteligencia y Seguridad Comando, y otras organizaciones.

Ha dirigido investigación en fenómenos anómalos aplicados. Creando redes con la comunidad parapsicológica, ha trabajado por medio del poder ejecutivo para abordar las cuestiones del apoyo gubernamental a la investigación parapsicológica básica, y para examinar las implicaciones y aplicaciones de este fenómeno. Un importante programa de dos años culminó en 1995 con una conferencia internacional "Cuando las Culturas Cósmicas se reúnan” en Washington DC. Un amplio espectro de disciplinas académicas e intereses evaluando las implicaciones, los preparativos y respuestas para el momento en que no hay ninguna ambigüedad en cuanto al entendimiento de que las inteligencias superiores de las culturas cósmicas se reúnan.

Sitchin, Zecharia nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso. Educado en Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics and Political Science, conoce en profundidad el hebreo clásico y el moderno, y lee el sumerio así como otros idiomas antiguos de oriente. Ha traducido y reinterpretado antiguas tablillas e inscripciones de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones.

Sitchin postula la hipótesis intervencionista de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.

Asegura haber traducido las tablillas sumerias que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África. A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y dice que los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de "cabeza oscura" fue considerada como esclavos en la jerarquía sumeria.

Según Sitchin, los annunaki probablemente aún existan en otro plano de existencia, y aún pueden influir en la humanidad. Se especula que esa raza podían ser anfibios, reptiles o semi reptiles es decir reptiles humanoides, según las descripciones antiguas.

Sims Derrel, también conocido como el Alien Hunter, inició en serio su investigación sobre abducciones cuando los signos de abducción que él experimentó en su juventud de los 4 a  los 17 años se pusieron de manifiesto en su joven hijo. Desde entonces, se ha establecido como uno de los principales investigadores del fenómeno OVNI. La CNN describió recientemente a Sims, junto con Budd Hopkins y el doctor David Jacobs, como los tres principales investigadores de abducciones del mundo.

Sims es quizás el mayor especialista mundial en implantes. Director de la publicación Houston UFO Network, Sims ha trabajado con el Dr. Roger Leir, fundador de la Foundation for Alien-Human Research, una organización que ha encontrado en los últimos años más de 30 implantes en los cuerpos de abducidos. Ambos investigadores han anestesiado por medio de la hipnosis a varias de estas personas y han logrado extraerles diversos tipos de implantes. Aunque muchos ven a los seres autores de los secuestros de forma positiva, y otros los ven como una fuerza irresistible, Derrel Sims ha intentado motivar a las personas a defenderse.

Sims vive en Houston, Texas, donde ejerce como investigador privado. Tiene un Master Certified Hypnotherapist, y un Master en Nivel Programación Neuro Lingüística. Añádase a esto su experiencia como ex abucido, ex oficial superior de la policía militar, ex-CIA Covert Ops, y tenemos un investigador capaz de utilizar múltiples enfoques en la recopilación de evidencia para "resolver el caso".

En palabras de Sims: "Un buen caso de abducción es para mí un trabajo de detective; al igual que en un hallazgo arqueológico, no se puede ir con un pico y una pala. La investigación de un caso debe hacerse cuidadosamente y a fondo, mientras se utilizan todos los medios posibles para cuidar la vida psicológica y espiritual de una persona.”

Smith Thompson, Angela: Es Doctora en Psicología por la Saybrook Graduate School en California. Tiene también una máster de la Universidad de Manchester en Inglaterra y una Licenciatura en Psicología de la Universidad de Cardiff en Gales.

Smith tiene una amplia red de conocimientos de las personas y organizaciones dentro del campo de visualización remota. Además, es miembro de organizaciones cívicas, empresariales y profesionales, entre ellas la Academia de Ciencias de Nueva York, la Sociedad de Exploración Científica, y La Asociación Internacional de Visualización Remota.

Smith ahora vive en Las Vegas, Nevada, donde es escritora, investigadora y profesora. Sus libros, "Percepción Remota" y "Diario de un Secuestro" se han publicado de Hampton Roads Publishing Company.

Actualmente, sus intereses  de investigación se concentran en el ámbito de la conciencia humana donde está explorando la interacción mente-materia (psycokinesis) y Percepción Remota (Remote Viewing). Está investigando la "huella" de la conciencia humana utilizando tecnología desarrollada en la Universidad de Princeton.

Está también interesada en descubrir los orígenes y mecanismos de la experiencia de abducción y presentando esta labor a la atención de la comunidad científica y al público a través de sus libros e investigaciones. Smith aborda este tema en su libro The Reality of the Abduction Experience: Examining the Research and the Evidence for Alien Abduction.

Smith, Willy (1923 - 2006): Nació el 7 de Diciembre de 1923 en Uruguay, de padre inglés y madre uruguaya. Cursó sus primeros estudios en Uruguay y luego se trasladó para los Estados Unidos recibiendo un doctorado en Física en la Universidad de Michigan. Por un año, trabajó para la Atomic Energy Commission Facility en Puerto Rico. El resto de su carrera profesional lo dedicó a la enseñanza. Fue profesor de física en la Universidad de Michigan y la Universidad de Valencia en España.

Su interés en el tema OVNI comenzó por los años cincuenta. En 1973 tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con estudiosos del tema tanto en España como en Francia.

En 1980 decidió dejar sus actividades y dedicarse por entero al estudio del fenómeno OVNI. A finales del 1983, inició junto al Dr. J. Allen Hynek el proyecto UNICAT, inicialmente una base de datos de alta calidad de casos OVNIS. Más adelante, el proyecto se expandió internacionalmente creando más de cincuenta asociados expertos en el tema. Gracias a sus colaboradores internacionales, y su trabajo con la base de datos UNICAT, obtuvo un profundo conocimiento del fenómeno OVNI en los Estados Unidos y en otros países.

A la muerte del Dr. Allen Hynek en 1986, tomó completa responsabilidad del Proyecto UNICAT, que fue esencialmente una organización de estudios independientes del fenómeno OVNI.

Durante tres años, 1983 a 1986, viajó por toda América Latina dando conferencias en diferentes países especialmente por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador, muchas veces acompañando al Dr. Allen Hynek y el Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo, investigando casos de avistamiento y abducciones en esos países.

Publicó más de cincuenta artículos en magazines y periódicos en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Australia y Argentina. Fue autor de "ON PILOTS AND UFOS”, una colección de interesantes casos sacados del archivo "Blue Book" y de archivos del la Fuerza del Aire de España.

Smith, Yvonne Es hipnoterapeuta, graduada por el Hypnosis Motivation Institute Entre sus clientes se encuentran abducidos y víctimas de la interacción extraterrestes/humanos. En 1988, Ivonne comenzó la investigación sobre el fenómeno OVNI. En 1991 fundó Close Encounter Research Organization (CERO), un grupo de investigación y apoyo para ayudar a los secuestrados a hacer frente a sus experiencias. Ha sido miembro de la Mutual UFO Network desde 1988. En el curso de su trabajo con los clientes y miembros de CERO, Yvonne ha sido testigo de muchos cambios positivos y de curación. Su objetivo a través de su trabajo es ayudar a las personas abducidas a darse cuenta de que hay vida después de un abducción. Yvonne se centra actualmente en educar a la opinión pública nacional e internacional, y a captar la atención de los medios de comunicación informando de que estas experiencias de secuestro son reales. Ha aparecido en numerosas nacionales e internacionales de televisión y radio e imparte conferencias en todo el mundo.

Sprinkle, Ronald Leo:  (1930) Psicólogo americano. Estudió en la Universidad de Colorado y obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Missouri. Durante el tiempo que pasó como profesor en la Universidad de Wyoming, fue quizás la primera figura académica en investigar supuestas historias de abducciones por extraterrestres, llegando a sugerir un vínculo entre las abducciones y las mutilaciones de ganado. Sprinkle llegó a la convicción de la realidad de estos fenómenos. Su participación en este ámbito comenzó en el decenio de 1960.

En 1980 fundó la Rocky Mountain Conference on UFO Investigation. Pasado el tiempo llegó a creer que había sido abducido en su juventud; fue obligado a dejar su trabajo en la Universidad de Wyoming en 1989.

Turner Karla, (1949-1996). Esta intelectual insumisa fue lo que se actualmente, en lenguaje ufológico, se llama una abducida, es decir, alguien que recuerda haber sido arrastrada a la fuerza por entidades aparentemente extraterrestres. Fue, sobre todo, una investigadora de hablar claro, que asumió el riesgo de hablar públicamente de su experiencia y que no dudaba en navegar contra corriente de las ideas imperantes, para defender la integridad de los que, como ella, penetraban en un mundo desconocido. Dejó escritas tres obras clave, todavía mal conocidas y, por tanto, indispensables para quien quiera comprender el fenómeno de las abducciones: “Into the Frige”, “Taken” y “Masquerade of Angels”

Antes de ser una autora respetada del círculo de investigación sobre abducciones extraterrestres llevaba una vida convencional. Casada y madre de un hijo, obtuvo su licenciatura en la Universidad de California en Sacramento,  un máster de la Universidd de Nottingham y su doctorado en la Universidad Denton de Texas, donde fue profesora de literatura antes de dedicarse completamente a la investigación sobre encuentros del cuarto tipo, es decir, abducciones

Es por la fuerza de las cosas que Karla  entrará, en mayo de1988, en un mondo inimaginable por completo, En el espacio de unas semanas, la vida tranquila y bien organizada de una familia se altera totalmente por la aparición de acontecimientos increíbles, poblados de sombras, apariciones de OVNIS y por el descubrimiento de equimosis y cicatrices extrañas al levantarse de la cama. Un fenómeno que afectará a Karla y a su marido Eliot Turner, pero también a sus hijos. Durante más de un año, Karla Turner transcribiría día a día sus experiencias en un diario que serviría de base para su primer libro, “Into the Fringe”, que es un relato preciso, visto desde el interior, de la vida cotidiana de una familia bajo la presión de una fuerza que no dice su nombre.

Un libro testimonio, denso, donde Karla Turner anuncia: “Las personas que aparecen en este libro son víctimas. Son también mi familia, mis amigos y lo que les pasa me importa mucho. Pienso que todo el mundo debería compartir mi sentimiento, porque nuestra historia demuestra que ninguna familia, ningún niño ni ningún amigo está libre del fenómeno de las abducciones, y por tanto los acontecimiento vividos por nuestro grupo se repiten en este instante en millares de hogares“.

Los extraterrestres que describe Turner, en su experiencia, son “maestros de la ilusión”: mentirosos, manipuladores y obsesionados por nuestra sexualidad. Poseen una tecnología que les da las llaves de nuestra consciencia, de nuestra memoria y de nuestro universo emocional”

La antigua profesora universitaria convertida en activista, no se contentará con contar su experiencia. Guiada por el deseo de comprender y de encontrar una respuesta, ayudando primero a Barbara Bartholic quien, en esa época, había ya realizado más de 250 regresiones hipnóticas a los abducidos de la familia Turner. Después comenzaría ella sus propias investigaciones, que dieron lugar a un segundo libro “Taken”, que expone la vida de ocho americanos, ocho historias dirigidas y afectadas por la injerencia de una consciencia extraterreste insidiosamente invasiva que, según Turner, “nos mece con ilusiones a golpe de realidad virtual para dormir nuestra vigilancia”.

En es época, la militante multiplicará las apariciones públicas y, dada la calidad de sus intervenciones y sus pertinentes argumentos, llegará a ser uno de los actores incontrovertidos de la investigación sobre las abducciones, así como un modelo de autenticidad y de combatividad para el buen nombre de los abducidos, que se reconocieron en ella. Hartos de ser estigmatizados por una prensa que los expone cínicamente como creyentes de los OVNIS y conspiracionistas, los abducidos en territorios ocupados no buscan más convencer de la realidad de sus experiencias y dicen “entrar en resistencia” contra un cartel militar-reptiliano responsable, según ellos, del control mental que subsiste y del entrenamiento secreto de ciertos abducidos, enrolados contra su voluntad en operaciones especiales

Si Karla Turner estaría entre las primeras con Melinda Leslie , Debby Jordan , Leah Haley , Katarina Wilson et Anna Jemerson en apuntar su dedo a los militares en el desarrollo de ciertas abducciones, ella se encargará también de demostrar que los extraterrestres controlan la memoria de los abducidos por la implantación de “imágenes pantalla” y de falsas memorias. Una realidad que se esforzará en traducir por medio de numerosas conferencias y convenciones y con su último libro “Masquerade of Angels”, publicado por su cuenta en 1994.

Dos años más tarde, el 9 de enero de 1996, desarrollaría un cáncer de mama fulminante, que produjo su muerte en seis meses. Una muerte prematura y sospechosa para muchos entre la comunidad de los abducidos, que quisieron ver una muerte para hacer callar a aquellos que les inculcaban con obstinación la voluntad de resistir contra la amenaza  de un depredador invisible y temible.

Uhler Condon, Edward: (1902-1974) Físico y Astrofísico de notable prestigio académico. Fue Director Científico del estudio sobre los fenómenos OVNI conducido por la Universidad de Colorado y auspiciado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Como otros destacados científicos, las primeras contribuciones de Condon se remontan a sus tiempos de estudiante. Sus trabajos sobre la separabilidad de los movimientos electrónicos y vibracionales en moléculas (conocido como el Principio Franck-Condon) fueron el embrión para la tesis doctoral que presentó en Berkeley. Con R.W. Gurney, fue un pionero en la exploración de los túneles de mecánica cuántica, aplicados al fenómeno de la partícula radioactiva Alfa. Con Philip M. Morse, escribió el primer texto en inglés sobre mecánica cuántica (1929) y con G.H. Shortley escribió “Theory of Atomic Spectra” (1936), uno de los primeros tratados en ese campo. Más tarde fue autor del “Handbook of Physics” con Hugh Odishaw y editor de la revista Reviews of Modern Physics.

No sólo se destacó por los aportes que hizo a su especialidad, sino por su abierta defensa de las causas de la verdad, los derechos humanos y la paz. Por su coraje público, Condon se convirtió en un científico modelo, admirado incluso entre sus también jóvenes colegas. Los antecedentes de Condon en la era maccartista no parecieron incidir en la opinión de la Fuerza Aérea cuando, en marzo de 1966, por sugerencia del Comité O’Brien, a cargo de la revisión del Proyecto Libro Azul, le pidió que presidiera una comisión consagrada al estudio del affaire OVNI.

El llamado Informe Colorado, titulado “The Final Report of the Scientific Study of Unidentified Flying Objects” [El Informe Final del Estudio Científico de los Objetos Voladores No Identificados], un voluminoso libro de 1.465 páginas reúne, en seis densos capítulos, el primer (y mayor) esfuerzo científico realizado hasta la fecha para comprender la naturaleza de los informes sobre OVNI.

Desde 1966 hasta 1968, Condon dirigió el Proyecto OVNI de la Universidad de Colorado. A pesar de estar plagado de luchas internas y controversia, la conclusión del proyecto —que todos los objetos voladores no identificados tenían explicaciones prosaicas— ha sido citada como un factor clave en los niveles generalmente bajos de interés en los OVNIs entre la mayoría de los científicos y académicos de las corrientes principales.

En su negativa crítica al Informe de Condon, el astrónomo J. Allen Hynek esperaba que la reputación de Condon no fuera subestimada por el Informe de Condon, escribiendo, "Es lamentable que, casi ciertamente, la historia popular en adelante asociará el nombre de Dr. Condon con los OVNIs, y sólo la historia arcana de la Física le acordará su verdadero lugar y registrará su brillante carrera en contribuir a la comprensión... de la naturaleza del mundo físico. Los OVNIs no pueden arrebatarle estas contribuciones, a pesar de que su trabajo con este problema es análogo al de Mozart produciendo una obra comercial sin inspiración, indigna de sus talentos."

Vallée, Jacques: Licenciado en Matemáticas en la Sorbonne y en Astrofísica en Lille (Francia), se doctoró en Ciencias Informáticas por la Universidad de Northwestern en 1967. A poco de llegar a los Estados Unidos, hacia 1963, nació su amistad con el doctor J. Allen Hynek (por entonces asesor de la Fuerza Aérea para el proyecto Libro Azul), quien se iba a convertir en su padrino de iniciación en lides ufológicas.

La primera relación de Vallée con los platillos volantes tuvo lugar en 1955, cuando vio en el cielo "un disco con una cúpula transparente" desde el jardín de su infancia en Cergy-Pontoise, potenciándose en 1961, cuando, mientras era pasante en el Observatorio de París, le tocó ser testigo de la destrucción de cintas donde se registraba la observación de objetos no identificados en la base de seguimiento satelital en Meudón. Al revés de lo que algunos autores pretendieron hacer creer, aquí no hubo ninguna conspiración sino liso y llano temor al ridículo. Desde entonces, se convirtió en un autor prolífico y recorrió incontables países (Francia, Escocia, Australia, Argentina, Brasil y Rusia) dando conferencias y entrevistando a testigos. Ya en 1966, presentó una de las primeras conferencias occidentales sobre OVNIs en el Congreso de la Unión Mundial de Matemáticos en Moscú, en tiempos de la ex Unión Soviética, instigando a científicos rusos a interesarse en el fenómeno.

Durante años compartió la cúspide de la popularidad ufológica con Hynek, con quien formaba parte del llamado “colegio invisible” de científicos interesados en el fenómeno OVNI, integrado, entre otros, por el investigador español Vicente-Juan Ballester Olmos.

http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/ufologos/VALLEE_JACQUES/valee_jaques.htm#

En construcción...

Michael Tarner, tiene más de 800 testigos investigando el masivo avistamiento de 1997 en Phoenix, USA.

Richard M. Dolan

Dr. Courtney Brown

William Bramley

Bill Cooper

Lynne Pickett

Clive Prince
 
     
     
 

Subir