Español - English
   

Exopolítica > ExoCiencias

   
 
     
  ExoCiencias  
     
 

Exopolitica sólo es una de las múltiples "exociencias" que están relacionadas con la vida extraterrestre, aunque ésta es la que funda el movimiento y nuevo paradigma de la exopolítica. Como hemos definido en el apartado de fundamentos de exopolítica, esta ciencia se define, de acuerdo con la dada por Dr. Michael Salla, por "las implicaciones políticas de la presencia extraterrestre en la Tierra".

 
     
  ExoDiplomacia  
     
  Es la disciplina que estudiará y desarrollará las futuras relaciones políticas y diplomáticas con otras civilizaciones. En ella se basarán los criterios de representación planetaria en relación a otras civilizaciones.  
     
  ExoBiología  
     
 

Exobiología hace referencia al estudio de las diferentes especies extraterrestres, básicamente a su funcionamiento orgánico y biológico. La exobiología elabora una clasificación biológica de las diferentes especies según sus características. El libro de Patrick Huyghe (1996), "The Field Guide to Extraterrestrials", elabora una clasificación biológica de las diferentes especies extraterrestres. Recomendamos el apartado de Tipología Extraterrestre, como introducción a las diferentes especies y biologías. Por otro lado, la exobiología está estrechamente relacionada con la astrobiología, ciencia que estudia e investiga el origen, la distribución y evolución de la vida. Algunas de las preguntas clave de la astrobiología incluyen: ¿qué es la vida?, ¿cómo surgió la vida en la Tierra?, ¿qué tipo de entornos puede soportar la vida?, ¿cómo podemos determinar si existe vida en otros planetas?, ¿en qué estará basada la vida (ADN, carbono, fisiología) en otros planetas?. Recomendamos leer el apartado de Panspermia para una excelente discusión sobre el origen de la vida y las teorías sobre el exoorigen de la misma.

 
     
  ExoSocioBiología  
     
 

Este término está relacionado con la ciencia de Astrosociobiología, campo de estudio especulativo sobre las posibles civilizaciones extraterrestres y sus posibles características sociales, así como sus tendencias de desarrollo. En esta disciplina convergen la astrobiología, la sociobiología, y la evolución biológica. Se establecen hipotéticas comparaciones entre la civilización humana y las extraterrestres, para estudiar las posibles características comunes y sus diferencias. Aunque ésta disciplina es todavía teórica, empiezan a conocerse las diferentes formas de funcionamiento de algunas civilizaciones extraterrestres que permiten una comparación sociológica (ejemplo, la información aportada por Alex Collier y los Andromedanos)

 
     
  ExoConciencia  
     
  El término Exo-Consciencia fue acuñado por primera vez por Rebecca Hardcastle, Ph.D. Según explica en www.exoconsciousness.com, la Exo-Consciencia está dedicada a la exploración de las dimensiones extraterrestres de la conciencia humana que nos vinculan directamente al cosmos y sus habitantes. La exo-consciencia está comprometida en la preparación para una convivencia y comunicación pacífica con otras comunidades extraterrestres. El estudio de la exo-consciencia se mueve entorno a las siguientes preguntas:
  • ¿Está la totalidad de nuestro ser evolucionando de tal manera que nos estamos haciendo conscientes del cosmos?
  • ¿Es nuestro cuerpo una 'nave nodriza' y nuestra consciencia una 'nave'?
  • ¿De qué manera se relaciona nuestro ADN con la exoconsciencia?
  • ¿Cuáles son los orígenes extraterrestres de nuestra consciencia?
  • ¿Si nuestra consciencia es un regalo de los creadores extraterrestres, cuál es su linaje?
  • ¿Cuál es la correlación entre viajar a través de tecnología o a través de la consciencia?
 
  ExoPsicología  
     
  En 1977 el psicólogo Timothy Leary acuñó el término Exopsicología, término el cual Michael Gintowt (desde Vancouver Island, Canadá), está trabajando como pionero en este término y su significado. Michael define Exopsicología como "el estudio de la preparación psicológica humana para la interacción Extraterrestre. ¿De qué manera podemos evolucionar nuestras mentes y culturas para estar suficientemente preparados?". Su página web www.exopsychology.net recoge lo siguiente:
  • Timothy Leary fue el primero en acuñar el término en 1977, y el campo de estudio fue propuesto por Albert Harrison y Alan Elms en 1990. Las raíces de la exopsicología pueden encontrarse en C. G. Jung, en la Psicología Transpersonal, entre otras.
  • Hay varias cuestiones que deben ser respondidas incluyendo '¿de qué manera sabemos que estamos preparados para el contacto extraterrestre?, ¿de qué manera las personas pueden ser inoculadas frente a la desinformación, y ¿cuáles son las cualidades requeridas para alguien que se dedica a la exopolítica?
  • Varias ramas de la psicología y la antropología aportan resultados de investigación científica que son relevantes para este nuevo campo.
  • Movimiento modernos como el de los Bioneers también contribuyen con material relevante.

Ver artículo de Michael Gintowt, What is ExoPsychology?

 
     
  ExoEconomía  
     
 

Es la ciencia que estudiará las implicaciones económicas de la posible interacción con diferentes recursos con otras civilizaciones. Es la disciplina que estudiará cómo afecta a la economía y organización social terrestre, el intercambio de recursos. www.exoeconomics.org

 
     
  ExoCiencias  
     
  El término en sí "ExoCiencias", estará relacionado con la investigación y desarrollo de las diferentes tecnologías importadas de otras civilizaciones. Estudiará la naturaleza y uso de las diferentes tecnologías en beneficio de la sociedad terrestre.  
     
     
 

Subir